Analfabetismo económico
La crisis ha alumbrado una burbuja de analfabetismo económico. Los profesores de Economía en los institutos venimos predicando en el desierto institucional de nuestras Consejerías y del Ministerio de Educación la necesidad de introducir una materia de educación económico-financiera en los planes de estudio de la ESO y la consideración de la Economía y la Economía de la Empresa como asignaturas de oferta obligatoria en todas las modalidades de Bachillerato. Sabemos que una ciudadanía informada, crítica y activa no se improvisa.
El informe PISA 2012 analizará la formación financiera del alumnado y la misma no aparece en el currículo de la secundaria obligatoria en España: si los resultados son malos, no será culpa de los evaluados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.