Aguirre da luz verde al ERE de Fuente el Saz del Jarama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, autorizó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Ayuntamiento de Fuente El Saz del Jarama (6.300 habitantes) que supone la suspensión temporal de 17 trabajadores. Es la primera vez que se aplica este recorte a un Consistorio de la región. Pese a los informes desfavorables del Ministerio de Trabajo, que entiende que esta medida de excepción solo debe aplicarse a las empresas y no a las Administraciones públicas, el Gobierno regional ha tenido en cuenta la "gravísima" situación económica del municipio, que arrastra una deuda de nueve millones de euros, y el precedente de un ERE presentado en Cataluña. Los sindicatos aseguran que recurrirán la decisión en los tribunales.

"No es motivo de celebración que esto salga adelante", entiende la alcaldesa, Mónica García, "pero nos va a ayudar a poder cuadrar el presupuesto de este año". Su Consistorio acumula impagos con un buen número de proveedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Juan Diego Quesada

Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS