Banca Cívica confía en lograr una valoración de más de 2.500 millones al salir a Bolsa
Banca Cívica, el banco que aúna a Cajasol, Caja de Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, realizó ayer en Madrid su presentación de marca y la estrategia de negocio hasta 2015, en los que la entidad pretende alcanzar los 800 millones de beneficios, sacar al mercado entre un 25% y un 40% del capital, y captar 300.000 clientes en EE UU a través de un nuevo modelo de negocio basado en las redes sociales. Aunque no desvelaron el valor bursátil que tendrá el banco en Bolsa, Enrique Goñi, copresidente de Banca Cívica y presidente de Caja Navarra, apuntó: "Estará en el Ibex 35, y con una valoración cercana a la sociedad número 20". La empresa vigésima por capitalización tiene valorado su paquete en 3.000 millones mientras que la vigésimo primera vale unos 2.500 millones.
Los inversores institucionales tendrán, como máximo, la mitad de lo que se coloque. Antonio Pulido, copresidente también, dijo que intentarán estar en el parqué "en julio, si hay una oportunidad, o septiembre, quizá diciembre. En cualquier caso, este año".
Banca Cívica prevé un payout (dividendo sobre beneficios) para el accionista del 50%, mientras que el 30% será para obra social y el 20% para reservas. Espera alcanzar los seis millones de clientes en 2015. Los clientes pueden destinar una parte de lo que Banca Cívica gana con ellos a organizaciones o proyectos sociales concretos. Con el 16% de los clientes (sin contar con los de Cajasol) Banca Cívica pierde dinero.
Ante los inversores, la entidad ha destacado el saneamiento realizado de sus activos malos por 4.700 millones, de los que 1.000 han sido contra patrimonio y 977 millones con el fondo de rescate. Banca Cívica tiene un capital básico del 8,05% y quiere mantenerlo como mínimo al salir a Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.