Banca Cívica se adscribe los activos y pasivos de sus cuatro cajas

Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos mantienen la obra social y las acciones del grupo

El consejo de administración de Banca Cívica ha aprobado esta mañana en Madrid el denominado "proyecto de segregación", paso decisivo para la conformación bancaria de la entidad, formada por las cuatro cajas de ahorro de Sevilla, Cajasol, de Navarra, de Canarias y de Burgos. El proyecto de segregación consiste en la adscripción a Banca Cívica de todos los activos y pasivos de las cuatro cajas, con excepción de los adscritos a la Obra Social y de las acciones de las cuatro entidades que conforman el grupo.

De esta manera, desde hoy, Banca Cívica es tenedora del negocio financiero y de todos los recursos humanos, técnicos y administrativos, de las cuatro cajas que la conforman. Además, las cajas ceden la titularidad de sus signos distintivos (marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, etc.) para todo el negocio segregado, manteniendo cada una el uso de los distintivos en el ámbito de sus obras sociales.

Más información

La aprobación de este proceso deberá ser ahora ratificado por los consejos de administración de las cuatro entidades. Banca Cívica está ultimando su salida a bolsa, para cumplir con las exigencias del Banco de España, que le pide aumentar en 847 millones de euros su capital básico. La entidad pretende colocar entre el 25% y el 40% de su capital en su salida a bolsa, para lo que ha nombrado a Credit Suisse como coordinador global de la colocación.

El grupo Banca Cívica está participado por Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%), Caja Canarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%). Su sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla. Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción