Banca Cívica se adscribe los activos y pasivos de sus cuatro cajas
Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos mantienen la obra social y las acciones del grupo
El consejo de administración de Banca Cívica ha aprobado esta mañana en Madrid el denominado "proyecto de segregación", paso decisivo para la conformación bancaria de la entidad, formada por las cuatro cajas de ahorro de Sevilla, Cajasol, de Navarra, de Canarias y de Burgos. El proyecto de segregación consiste en la adscripción a Banca Cívica de todos los activos y pasivos de las cuatro cajas, con excepción de los adscritos a la Obra Social y de las acciones de las cuatro entidades que conforman el grupo.
De esta manera, desde hoy, Banca Cívica es tenedora del negocio financiero y de todos los recursos humanos, técnicos y administrativos, de las cuatro cajas que la conforman. Además, las cajas ceden la titularidad de sus signos distintivos (marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, etc.) para todo el negocio segregado, manteniendo cada una el uso de los distintivos en el ámbito de sus obras sociales.
La aprobación de este proceso deberá ser ahora ratificado por los consejos de administración de las cuatro entidades. Banca Cívica está ultimando su salida a bolsa, para cumplir con las exigencias del Banco de España, que le pide aumentar en 847 millones de euros su capital básico. La entidad pretende colocar entre el 25% y el 40% de su capital en su salida a bolsa, para lo que ha nombrado a Credit Suisse como coordinador global de la colocación.
El grupo Banca Cívica está participado por Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%), Caja Canarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%). Su sede operativa se ha establecido en Madrid y su sede social, en Sevilla. Los 9.500 empleados del grupo se reparten en 33 provincias españolas, en las que el grupo Banca Cívica tiene presencia con sus 1.600 oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































