_
_
_
_

IU se proclama alternativa a la "sumisión de Zapatero"

"Alternativa de izquierdas ante la sumisión de Zapatero al poder financiero y la traición a su base social que le llevó a La Moncloa". Esta será la estrategia política y electoral de Izquierda Unida para los comicios autonómicos y municipales, según anunció ayer su coordinador general, Cayo Lara, en el Consejo Político del partido.

El reto que ayer se marcó IU pasa por arrebatar en las elecciones de mayo 2,5 millones de votos al PSOE. Lara dio ayer por asegurados entre 500.000 y 700.000 votos, que fueron los votantes de IU que en 2008 votaron al PSOE.

Buscará al resto de votantes entre los socialistas desencantados con el paro y con la "traición" del presidente del Gobierno por reformas como la de las pensiones. Lara le acusó de ser "el buen alumno neoliberal" de la canciller alemana, Angela Merkel, y aseguró que el programa de IU incluirá una reforma de las pensiones basada en "la mejora de los ingresos" y no en los recortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_