_
_
_
_
Los estatutos de la izquierda 'abertzale'

El cura que convocó la marcha de Bilbao dice que no era proetarra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El sacerdote Félix Salvador Placer declaró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que la marcha a favor de los presos de ETA que él ayudó a convocar el pasado 8 de enero en Bilbao no fue impulsada por grupos proetarras. "Me hubiera negado [a convocarla] si pensara que se iba a enaltecer el terrorismo", afirmó. Pedraz investiga los hechos a instancias de la fiscalía.

El cura, que compareció como testigo, pertenece a la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria y se reúne los viernes con un centenar de personas para montar "carteladas" reivindicando derechos para los "presos políticos vascos". Dos de esas personas, según contó ayer, le pidieron que presentara la solicitud para celebrar la marcha y él accedió tras constatar que "no había proetarras". Salvador Placer aseguró que no oyó gritos ni vio fotos a favor de ETA, aunque, al final de la manifestación, sí vio un cartel del preso más antiguo de la banda, José María Sagarduy, Gazta.

Más información
Batasuna toma velocidad
El sacerdote Placer habla por teléfono móvil a su llegada a la Audiencia Nacional.
El sacerdote Placer habla por teléfono móvil a su llegada a la Audiencia Nacional.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_