_
_
_
_

Nueva York veta el tabaco en playas y parques

Fumar en Times Square, Central Park o en las playas de Coney Island estará sancionado con hasta 100 dólares (72 euros). Es la consecuencia de la prohibición adoptada la pasada madrugada (hora peninsular española) por el consejo municipal de Nueva York, que se suma a ciudades que, como Chicago y San Francisco, prohíben el consumo de tabaco en parques y zonas públicas.

La medida (adoptada por 32 votos frente a 12) entrará en vigor en tres meses. El alcalde, Michael Bloomberg, declaró: "En verano, los neoyorquinos acudan a parques y playas a divertirse podrán respirar un aire más limpio y no tendrán que sentarse sobre colillas".

La prohibición se suma a la que ya se aplica desde hace años en edificios públicos, bares y restaurantes y cubrirá 1.700 parques y una veintena de kilómetros de playas, paseos y plazas peatonales (aunque no afecta a las aceras de las calles con tráfico). La decisión recibió también críticas por intervencionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_