_
_
_
_

El PSPV denuncia un "grave desfase" en las cuentas del Emtre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El organismo para la gestión de los residuos urbanos de Valencia y 44 municipios de su área metropolitana, el Emtre, ha prorrogado por segundo año consecutivo su presupuesto. Una decisión que "va a provocar un grave desfase en las cuentas al no contemplar el incremento en los costes y las amortizaciones", según denunció ayer el portavoz socialista en el Emtre, José Ruiz.

Los sobrecostes en el tratamiento de la basura y la amortización de la nueva planta de tratamiento ya suman cerca de 40 millones de "desfase" a los que el PP, que preside y controla con su mayoría la entidad, no pone remedio. Además, según los datos del portavoz socialista, el Emtre acumuló el año pasado un déficit de 13 millones de euros, y la Generalitat debe al organismo otros 18 millones.

Ante esta situación, a la que se suman los problemas de gestión por el retraso de las nuevas instalaciones y vertederos y sus sobrecostes, los populares plantearon el año pasado subir la tasa a los vecinos de un 26% al 50%, según Ruiz. Al final, la subida no se aprobó, pero tampoco un presupuesto nuevo que abordara el déficit de la entidad. El portavoz socialista denunció ayer que la posible solución se ha aplazado a después de las elecciones municipales del próximo mayo, y criticó que "desgraciadamente" implicará "una gran subida en la tasa". El presidente del Emtre, el concejal del PP de Valencia Ramón Isidro Sanchis, no contestó ayer a la llamada de este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_