Grupos violentos fieles a Mubarak atacan a palos a los manifestantes
El choque entre leales y opositores causa tres muertos y 600 heridos - El Ejército egipcio se mantiene impasible ante los enfrentamientos
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, pasó ayer al contraataque y lanzó a sus partidarios, la mayoría agentes de las fuerzas de seguridad, a agredir a los manifestantes de la oposición. La batalla campal en la plaza de la Liberación, situada en pleno centro de El Cairo, iniciada a mediodía y que anoche aún continuaba, causó al menos tres muertos y más de 600 heridos. Durante los enfrentamientos, en los que los matones del rais se emplearon con extrema violencia, armados con porras y piedras y algunos incluso montados en camellos y caballos, parecía jugarse el destino del país. La oposición, por boca de El Baradei, pidió la intervención del Ejército, pero los militares desoyeron sus ruegos. EE UU instó ayer de nuevo a Mubarak a facilitar el cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.