Por un nuevo modelo económico
Se necesita diseñar e inventar una teoría económica global con normas y reglas fiables y predecibles, de modo que permitan facilitar a las personas, el libre acceso y disposición renovable de capital dinerario como medio e instrumento de intercambio necesario para atender las necesidades básicas de vivienda, alimentación y servicios en equilibrio con el capital humano, los medios de producción y los recursos naturales.
El nuevo modelo económico y productivo debe promover que todas las personas puedan participar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que el conocimiento y la disponibilidad de los medios y el entorno. "La motivación por el progreso del ser humano" sería el paradigma e ideal a lograr, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa discriminatoria, procurando el equilibrio productivo y la ocupación ideal del capital humano sin que falten, sobren o desperdicien bienes, productos, materias primas y recursos naturales.
Así, las diferencias deben de sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre, que deben de estar al servicio del ser humano y no al revés. Pues entonces, ¿de qué sirve el progreso si solo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.