_
_
_
_

Aralar apoya la nueva asociación alternativa de presos etarras

Los familiares de los presos etarras críticos con la violencia crearán Familiarrak, la primera asociación que rompe con la unidad de los colectivos que se mueven dentro de la disciplina de la banda terrorista ETA, como Etxerat -que agrupa a parientes del Colectivo de Presos Políticos Vascos, EPPK-. Familiarrak pretende reivindicar su espacio, sus convicciones y las de sus internos frente al rechazo que provocan las deserciones en prisión.

Aralar ha respaldado a Familiarrak. Su portavoz, Aintzane Ezenarro, aseguró ayer que la pretensión de esta nueva asociación es "plantear su propia visión política" y manifestarse sobre los que "debería ser para avanzar un proceso de paz irreversible". Para Ezenarro, Familiarrak es una "novedad política" puesto que indica que "no están todos de acuerdo con la línea que marca Etxerat". De hecho, entre sus portavoces destacan familiares de reclusos pioneros en criticar la deriva de ETA como Joseba Urrusolo Sistiaga o Kepa Pikabea.

Más información
El juez archiva una causa contra De Juana al no poder localizarle
El cura que convocó la marcha a favor de los presos de ETA admite que vio una foto de 'Gatza'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_