El empresario de las facturas falsas de Sevilla irá a la cárcel
El empresario José Pardo tendrá que ingresar en prisión por el caso de las facturas falsas del distrito Macarena, en Sevilla. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la petición de Pardo para que le suspendieran la pena de tres años y nueve meses que le impuso la Audiencia por malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental por cobrar del Ayuntamiento obras que no se ejecutaron.
El TSJA descarta la suspensión de la condena al no existir el principal requisito legal para beneficiarse de esta medida (que la pena impuesta no exceda dos años). El tribunal también rechaza la petición de Pardo para que le sustituyan la pena de cárcel por una multa o trabajos para la comunidad. En este caso, los jueces arguyen el historial "delictivo sumamente grave" del condenado, con varias condenas anteriores.
Por las facturas falsas ya está en prisión el ex secretario del distrito Macarena José Marín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.