_
_
_
_

Guascor construirá en Venezuela una planta de motores por 140 millones

El País

El grupo Guascor ha firmado un contrato por 140 millones de euros con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la construcción, llave en mano, de una planta con capacidad para fabricar 400 motores industriales de gas y diésel al año, según informó ayer la compañía vasca en un comunicado.

El contrato deriva del acuerdo firmado en su día por Guascor y PDVSA Industrial que supuso la creación de la empresa mixta ENME (Empresa Nacional de Maquinaria Eléctrica), cuyo capital comparten la firma estatal venezolana, que posee un 60% de las acciones, y la empresa vasca (el otro 40%).

El contrato comprende la ingeniería en detalle, la construcción y la puesta en servicio de la planta ensambladora. También incluye un programa para la formación especializada de los operarios, el diseño y dirección del plan de industrialización, el desarrollo del parque de proveedores locales y la garantía del control de calidad del proyecto.

La planta, que se ubicará en la localidad de Puerto Ordaz, junto al río Orinoco, construirá motores diésel y de gas natural de seis a 16 cilindros, grupos electrógenos basados en esta gama de motores, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica.

Durante los dos primeros años de vigencia del contrato, Guascor suministrará a PDVSA Industrial 600 motores y equipos de generación fabricados en Zumaia. La firma vasca calcula que el proyecto global generará en torno a 500 empleos en Euskadi y otros tantos en Venezuela, entre la planta, su mantenimiento y los servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_