_
_
_
_
_

Fernando Abril-Martorell, adjunto al consejero delegado de PRISA

El ex ejecutivo de Telefónica y Credit Suisse será el director financiero del grupo

El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, anunció ayer la incorporación a su equipo directivo de Fernando Abril-Martorell a partir del próximo día 1 de abril. Abril-Martorell será adjunto al consejero delegado y director financiero del grupo, y reportará directamente al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, según informó ayer el grupo de comunicación.

Abril-Martorell, con una larga trayectoria en el mundo empresarial y financiero, tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de PRISA, así como en el desarrollo corporativo. Se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión en todo el grupo.

En palabras de Juan Luis Cebrián, "Fernando aporta a PRISA una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo y ayudará a que nuestro grupo alcance sus ambiciosos objetivos. Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Estoy muy satisfecho de contar con él en nuestro equipo".

Juan Luis Cebrián: "Fernando aporta experiencia, talento y liderazgo"
En Telefónica, Abril impulsó la privatización y la expansión global

Fernando Abril-Martorell se incorpora a PRISA desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado para España y Portugal. Este cambio le sitúa de nuevo en el mundo empresarial tras una exitosa carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.

Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito. El nuevo adjunto al consejero delegado de PRISA cuenta con una dilatada experiencia financiera como managing director y tesorero de JP Morgan en España, donde estuvo durante 10 años, antes de su incorporación a Telefónica. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).

Nacido en Segovia en 1965, es hijo de Fernando Abril-Martorell, figura política de la Transición, vicepresidente del Gobierno que presidía Adolfo Suárez, y que falleció en 1998.

El grupo PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara, y es líder en prensa generalista, televisión, radio, educación y edición.

Fernando Abril-Martorell.
Fernando Abril-Martorell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_