Fernando Abril-Martorell, adjunto al consejero delegado de PRISA
El ex ejecutivo de Telefónica y Credit Suisse será el director financiero del grupo
El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, anunció ayer la incorporación a su equipo directivo de Fernando Abril-Martorell a partir del próximo día 1 de abril. Abril-Martorell será adjunto al consejero delegado y director financiero del grupo, y reportará directamente al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, según informó ayer el grupo de comunicación.
Abril-Martorell, con una larga trayectoria en el mundo empresarial y financiero, tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de PRISA, así como en el desarrollo corporativo. Se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión en todo el grupo.
En palabras de Juan Luis Cebrián, "Fernando aporta a PRISA una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo y ayudará a que nuestro grupo alcance sus ambiciosos objetivos. Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Estoy muy satisfecho de contar con él en nuestro equipo".
Juan Luis Cebrián: "Fernando aporta experiencia, talento y liderazgo"
En Telefónica, Abril impulsó la privatización y la expansión global
Fernando Abril-Martorell se incorpora a PRISA desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado para España y Portugal. Este cambio le sitúa de nuevo en el mundo empresarial tras una exitosa carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.
Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito. El nuevo adjunto al consejero delegado de PRISA cuenta con una dilatada experiencia financiera como managing director y tesorero de JP Morgan en España, donde estuvo durante 10 años, antes de su incorporación a Telefónica. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid).
Nacido en Segovia en 1965, es hijo de Fernando Abril-Martorell, figura política de la Transición, vicepresidente del Gobierno que presidía Adolfo Suárez, y que falleció en 1998.
El grupo PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara, y es líder en prensa generalista, televisión, radio, educación y edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.