Dos reyertas con heridos en cinco días en la cárcel de Valdemoro
La cárcel de Valdemoro ha sido escenario en los dos últimos días de dos graves reyertas que han acabado con tres presos heridos, todos ellos de origen árabe, según informó ayer el sindicato de prisiones Acaip. Fuentes de Instituciones Penitenciarias confirmaron los incidentes, aunque aseguraron que, según sus investigaciones, carecen de tintes racistas.
Ambas peleas se produjeron en el módulo de primer grado, donde se encuentran los reclusos más peligrosos. La primera tuvo lugar el 15 de enero, cuando cinco españoles la tomaron con un magrebí y acabaron a golpes. Este y uno de los dos compañeros que salieron en su auxilio tuvieron que ser trasladados al hospital con contusiones.
La segunda fue el 19. Un español que no formaba parte del anterior grupo de agresores atacó con un punzón casero a uno de los árabes que habían participado en la pelea del día 15 intentando clavarlo en su cara. La víctima fue atendida en la enfermería de la prisión. Sus lesiones eran leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.