El tutor político regresa a Vallecas
Juan Barranco (Santiago de Calatrava, Jaen, 1947) concita el respeto de la mayoría de la federación socialista madrileña. Fue el último alcalde que defendió las siglas del PSOE y como tal es un histórico del partido.
Formó parte de la conocida mesa camilla, la época en que los designios del partido en Madrid se decidían en las reuniones que mantenía con Joaquín Leguina, entonces presidente de Madrid, y José Acosta, destacado dirigente socialista. Entre los tres se repartían el poder del partido en la región. Desde entonces, controla la agrupación de Vallecas.
Aunque desde 1996 su andadura se trasladó al Congreso y al Senado, nunca se ha desvinculado del PSM. Impulsó a Gómez cuando fue designado secretario general en 2007 y lo defendió con uñas y dientes cuando en verano quisieron descabalgarle de la candidatura del PSM a la presidencia de Madrid.
Barranco ha adoptado el papel de tutor político del secretario general del PSM. Es uno de los pocos hombres en los que Gómez confía. Ahora regresa a Vallecas, donde está la Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.