_
_
_
_
_

Varios diputados recurren a Jiménez para que tercie en las listas

Jesús Sérvulo González

Varios diputados de la Asamblea de Madrid reclamaron ayer al secretario general del PSM que confeccione una lista integradora y no los excluya por haberse opuesto a su candidatura durante las primarias. Estos parlamentarios le piden que respete en la composición del cartel electoral la representación que lograron en las primarias -Gómez se impuso a la ministra Trinidad Jiménez con un 52% de los votos-. "Hay un sector de diputados que están muy nerviosos por lo que Gómez pueda hacer", señala un destacado dirigente socialista, que reconoce que varios diputados han pedido a Jiménez que interceda para incluirlos en las listas.

Con la designación de los cuatro primeros puestos de la candidatura, los socialistas están pendientes de ver qué ocurre con el resto de la lista hasta el número 45 (los diputados que consideran que lograrán en las elecciones). "No hay ningún problema con las mujeres porque hay menos, pero los hombres suponen un contratiempo, hay demasiados cargos masculinos", revela un diputado socialista. Lo que parece seguro es que en la lista habrá varios de los alcaldes que apoyaron a Gómez en las primarias. Entre ellos, el regidor de Alcorcón, Enrique Cascallana; el de Aranjuez, Jesús Dionisio; o el de Pinto, Juan José Martín. Entre los fijos de la lista también figuran: José Cepeda, Eusebio González, Antonio Miguel Carmona, Rosa Alcalá, Elena Almazán, Nani Moya o Antonio Fernández Gordillo.

Más información
Gómez premia la fidelidad y destaca en su lista a Valcarce y Barranco
Nuevos nombres para la lista de Tomás Gómez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_