Condenado un matrimonio por azotar y marcar a fuego a un hijo
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años y medio de prisión a un matrimonio de gambianos acusados de maltratar a su hijo de 10 años infligiéndole continuos castigos físicos, que incluían azotes con un cable de televisor y marcas con un cuchillo al rojo vivo. La sentencia condena a Amadou D., padre del menor, y a su esposa, Mariama B., por dos delitos de maltrato, uno de ellos habitual, y les prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros del niño hasta un año después de cumplida la condena.
La pareja, casada en Guinea en régimen de poligamia y que en 2006 se fue a vivir a Calaf (Anoia) con dos hijos del primer matrimonio del hombre, entre ellos la víctima, y una niña de meses, afrontaba 12 años de prisión, ya que la fiscalía les imputaba un delito de torturas.
El tribunal ha rebajado los hechos a dos delitos de maltrato. Cree que el matrimonio sometió al menor a continuos castigos físicos, consistentes en golpes con un cable de televisor para corregir su comportamiento, y una vez lo castigaron aplicándole en los muslos un cuchillo ardiendo porque había orinado de pie, lo que el niño tenía prohibido para que no se ensuciara la túnica de los rezos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.