Recorrido de plasma y músculo a través de diez cuerpos humanos
La exposición itinerante Human bodies (Cuerpos humanos) abrió ayer sus puertas al público en el recinto ferial de Ficoba en Irún. La muestra divulgativa y didáctica permite conocer el interior del cuerpo através de un total de diez cadáveres humanos completos y un centenar de órganos tratados con una técnica conocida como plastinación, que permite que no se descompongan. El sistema fue inventado por el anatomista alemán Gunther Von Hagens y consiste en sustituir los líquidos y lípidos naturales del cuerpo humano por resinas elásticas de silicona y materiales rígidos. La muestra, que se inauguró en 2005 en Florida y ha recorrido ciudades como Amsterdam, Viena, Madrid, Buenos Aires, Praga o Barcelona, permanecerá instalada hasta el próximo 24 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.