_
_
_
_

El Gobierno se compromete a colaborar en la programación de San Telmo

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra suscribieron ayer un acuerdo mediante el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de programas culturales para el Museo San Telmo, cuya inauguración está prevista para abril, una vez concluyan las obras de remodelación del espacio.

El primer fruto de esta relación, mediante la que el Ejecutivo se compromete a aportar 1,35 millones de euros hasta 2014 (300.000 euros en 2011 y 350.000 los años sucesivos), será una exposición en 2012 sobre el pasado y el presente del euskera.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, aseguró que su departamento cree que San Telmo puede jugar un papel muy importante como reflejo del patrimonio vasco y, a la vez, convertirse en el escaparate de "dónde y viene y dónde quiere llegar la sociedad vasca".

Tras su reconversión, San Telmo pretende erigirse como una referencia entre los "museos de sociedad", para lo que ha tomado como modelo otros centros similares a lo largo del mundo que están enclavados en lugares con casuísticas parecidas a la vasca, como el Museo de la Civilización de Québec (Canadá) o el Museo Nacional de Escocia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_