"No me la hubiera jugado si era ilegal"
Joaquín Tebar es subinspector en la Hacienda foral, donde continúa trabajando aunque en tareas de menor responsabilidad desde que fue imputado. Como responsable entonces de la Unidad de Selección de Contribuyentes, se le culpa de informar a Ibarra sobre la si la persona a la que se iba a investigar era uno de los miembros de la lista.
Ayer declaró que el listado, al que dijo que no tenía acceso, le parecía una actuación "totalmente legal". "Si hubiera tenido la más mínima duda sobre su legalidad, hubiera dejado el trabajo en la unidad de selección y hubiera vuelto a mi trabajo anterior". Tebar fue incluso más explícito: "No he hubiera jugado mi futuro ni mi libertad haciendo un trabajo ilegal".
Como los otros dos funcionarios imputados, aseguró que cumplían las órdenes de su jefe, cuyas decisiones eran "cosas de su competencia, que yo no las juzgaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.