La privatización de los servicios públicos
La derecha está empeñada en que los servicios públicos desaparezcan como tales y que se privaticen, por eso el Partido Popular donde gobierna está privatizando la sanidad, enseñanza y quiere imponer las pensiones privadas.
Respecto a la sanidad pública, estamos observando que cada día funciona peor, pues están propiciando con dinero público una sanidad privada. Esto nos lleva a la situación de que el ciudadano que no tenga unos ingresos saneados que le permitan la contratación de asistencia sanitaria privada, se verán obligados a quedarse en la sanidad pública, que cada día es de peor calidad, por ejemplo los pensionistas de escaso poder adquisitivo y los mileuristas. En cuanto a la privatización de las pensiones, recuerdo a los ciudadanos que las pensiones públicas están garantizadas por el Estado, pero las pensiones privadas no están garantizadas por nadie -ver Afinsa y otros casos-, cuando llegan a su vencimiento no se pueden cobrar; los bancos y aseguradoras ya se buscarán disculpas para justificar el impago de dichas pensiones.
Recuerdo que las pensiones públicas salieron como consecuencia de la bancarrota de los productos financieros que amparaban los ahorros para la vejez.
Por tanto, la derecha, el Partido Popular, nos lleva a los mayores a una sanidad que nos conducirá al hoyo lo antes posible y a los ahorradores a una situación insegura cuando lleguen a la vejez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.