Los partidos de Salt se suman a la marcha por la convivencia

Todas las fuerzas políticas del Consistorio de Salt (Gironès), capitaneado por la socialista Iolanda Pineda, han decidido que se suman a la manifestación que el sábado recorrerá las calles del centro bajo el lema Queremos vivir en Salt en paz y bien. La clave para que todos se hayan unido es que se trata de una marcha que aúna a la sociedad civil, con el apoyo de una veintena de asociaciones culturales, de vecinos y de inmigrantes.
Pineda puso el lunes en cuarentena la decisión de secundar la convocatoria por el peligro que entraña. La concentración puede originar un nuevo episodio de tensiones en la localidad, que en un año ha vivido dos situaciones conflictivas: en marzo de 2010 varios vecinos autóctonos e inmigrantes se enfrentaron a las puertas del Consistorio; el pasado fin de semana, una ola de violencia callejera dejó 9 contenedores y 12 vehículos (cinco coches y siete motocicletas) quemados. "La apoyamos porque es una manifestación unitaria", aseguró ayer Pineda.
La Asociación de Vecinos del Barrio Centro ya propuso, tras los incidentes de la madrugada del domingo, una acción que mostrase el rechazo a la violencia callejera. La marcha partirá a mediodía de la plaza de los Peces y acabará delante del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto que propugna la unión del pueblo y pide mano dura contra la delincuencia.
En Mataró, por otra parte,la resistencia de un hombre magrebí a que la grúa se llevara su coche (aparcado en doble fila) degeneró en un enfrentamiento verbal entre un grupo de jóvenes que apoyaban al infractor y la policía. Agentes antidisturbios tuvieron que intervenir para evitar que el conflicto fuese a mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































