Túnez anuncia una amnistía para todos los presos políticos
Las mujeres fueron clave en la rebelión - París sospecha que Ben Ali se llevó tonelada y media de oro - La lección de Túnez, por Sami Naïr
Túnez inició ayer la transición con un Gobierno de unidad nacional. El primer ministro, Mohamed Ghanuchi, anunció una amnistía para todos los presos políticos, la celebración de elecciones generales en el plazo de seis meses y la apertura de una investigación sobre sospechosos de corrupción. El nuevo Gobierno fue recibido con recelo por los tunecinos ya que, si bien incorpora a los líderes de los tres partidos legales de la oposición en ministerios menores, mantiene a seis ministros de Ben Ali en puestos clave como Interior, Defensa, Hacienda y Exteriores. De hecho, 12 de los 20 miembros del Ejecutivo pertenecen a las filas de la Asamblea Constitucional Democrática (ACD), el partido del dictador huido. "Es una mascarada", dijo Moncef Marzuki, un líder opositor histórico desde su exilio en París, en referencia al nuevo Ejecutivo. Marzuki anunció que se presentará a las elecciones presidenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.