_
_
_
_
_

El Euskalduna registró en 2010 un superávit de 427.000 euros

El País

El Palacio Euskalduna de Bilbao logró en 2010 un superávit de 427.600 euros, pendiente del cierre de la auditoría, que supera al de 2009, según señalaron ayer sus responsables en un comunicado. La actividad del centro tuvo además un impacto económico sobre el PIB de Euskadi cifrado en 88,05 millones de euros. Dicho impacto ha posibilitado el mantenimiento de 1.359 empleos y generado ingresos tributarios por 6,88 millones.

Desde su inauguración, hace 12 años, el centro ha ofrecido siempre balances con cash flow positivo, lo que ha hecho innecesaria la utilización de subvenciones públicas.

A lo largo del año pasado, el Euskalduna acogió un total de 846 eventos y representaciones, lo que supone un nivel de ocupación del 94%, que iguala el porcentaje más alto obtenido en su historia, que obtuvo en 2008. El número total de asistentes ascendió a 485.735 personas.

Los meses en los que se registraron un mayor número de congresos fueron mayo, con ocho y junio, con siete. Además, noviembre aglutinó la mayor actividad del año, con 67 reuniones de diverso tipo.

La actividad musical y de espectáculos supuso un total de 321 representaciones, de las que 172 se celebraron en el Auditórium, 82 en la Sala Teatro y 67 en otras salas del palacio. Todas ellas congregaron a 311.265 espectadores, que se dejaron en taquilla más de nueve millones de euros. Entre las actuaciones más relevantes figuraron las de María Bayo, Serrat, Rufus Wainwright o Paco de Lucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_