Barcelona tiene un servicio municipal
El Ayuntamiento de Madrid alega que no puede prestar el servicio de autobús turístico con recursos propios porque, a la larga, resultaría deficitario. En noviembre presentó un informe en el que estimaba que se perderían casi 254.000 euros anuales si tuviera que hacer frente al mantenimiento, los gastos de personal o el pago de un canon por la concesión. Izquierda Unida acusó al Ayuntamiento de hacer un "informe inflado" cuando presentó los datos. Los dos grupos de la oposición (IU y PSOE) reclaman que el servicio sea público y se preste a través de la EMT, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que, según señalaron ayer, dispone de "plantilla, medios y conocimiento" para hacerlo. Y recordaron que ya existen ejemplos.
En Barcelona, dos empresas gestionan el servicio de autobús turístico. La más antigua es pública y la más reciente privada. Hace 24 años que la ciudad puso en marcha su primer servicio a través de la empresa pública de transportes TMB (Transporte Metropolitano de Barcelona). El servicio, según un portavoz de TMB, incluye dos líneas permanentes (con paradas en la Sagrada Familia o el Camp Nou) y una temporal. La empresa privada, City Tours, ofrece dos itinerarios. Ambas adjudicatarias cobran la misma tarifa, 23 euros al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.