_
_
_
_

Cobo dice sobre el espionaje que fue objeto de "una actuación"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insistió ayer en una entrevista en Los desayunos de TVE que fue objeto de seguimientos irregulares. El edil, que fue suspendido de militancia por unas declaraciones a este periódico en las que arremetía contra Esperanza Aguirre y otros cargos de la Comunidad por la vigilancia de la que fue objeto, aseguró: "Yo no soy el que montó nada, nosotros [en referencia a él mismo y al ex consejero Alfredo Prada] somos objeto de una actuación de determinadas personas".

Cobo aseguró que la relación que mantiene con Aguirre no es "ni buena ni mala" y añadió: "No he tenido una relación personal con Esperanza Aguirre anterior a esa entrevista o a ese espionaje" a diferencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El caso de los espías fue destapado por EL PAÍS en enero de 2009 sobre una serie de partes, con anotaciones manuscritas de empleados de la Consejería de Interior de la Comunidad, en plena primavera de 2008 y en vísperas del conflictivo congreso nacional del PP de Valencia.

Preguntado por las declaraciones del 2 de febrero de 2010 en las que dijo: "Se montó una gestapillo. Ojalá en este procedimiento se sepa quién lo hizo", Cobo aseguró: "Cuando hay dos personas que no tienen ninguna responsabilidad para proteger a otra y están hasta la una de la mañana dando vueltas alrededor de un restaurante, yo opino, sigo opinando, sigo creyendo que esas personas están realizando una actuación que no corresponde con lo que tiene que hacer un funcionario". Cobo explicó, no obstante, que retiró el recurso contra la decisión de la juez de archivar la causa porque así se lo pidió su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_