_
_
_
_
_

Cobo dice sobre el espionaje que fue objeto de "una actuación"

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, insistió ayer en una entrevista en Los desayunos de TVE que fue objeto de seguimientos irregulares. El edil, que fue suspendido de militancia por unas declaraciones a este periódico en las que arremetía contra Esperanza Aguirre y otros cargos de la Comunidad por la vigilancia de la que fue objeto, aseguró: "Yo no soy el que montó nada, nosotros [en referencia a él mismo y al ex consejero Alfredo Prada] somos objeto de una actuación de determinadas personas".

Cobo aseguró que la relación que mantiene con Aguirre no es "ni buena ni mala" y añadió: "No he tenido una relación personal con Esperanza Aguirre anterior a esa entrevista o a ese espionaje" a diferencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El caso de los espías fue destapado por EL PAÍS en enero de 2009 sobre una serie de partes, con anotaciones manuscritas de empleados de la Consejería de Interior de la Comunidad, en plena primavera de 2008 y en vísperas del conflictivo congreso nacional del PP de Valencia.

Preguntado por las declaraciones del 2 de febrero de 2010 en las que dijo: "Se montó una gestapillo. Ojalá en este procedimiento se sepa quién lo hizo", Cobo aseguró: "Cuando hay dos personas que no tienen ninguna responsabilidad para proteger a otra y están hasta la una de la mañana dando vueltas alrededor de un restaurante, yo opino, sigo opinando, sigo creyendo que esas personas están realizando una actuación que no corresponde con lo que tiene que hacer un funcionario". Cobo explicó, no obstante, que retiró el recurso contra la decisión de la juez de archivar la causa porque así se lo pidió su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_