Ley antitabaco, sí
Yo digo sí de forma rotunda a la nueva ley "antitabaco", y desde estas líneas quiero manifestar en relación con algunas opiniones que he leído en diversos medios de comunicación que yo no soy una persona intolerante por estar de acuerdo con ella. Tengo 49 años, los mismos prácticamente que llevo soportando como fumador pasivo, por imposición de los fumadores, el maligno humo que destila ese detestable vicio que es el fumar, y no he tenido derecho ni a quejarme, teniendo que sufrirlo en silencio. Ahora se hace una nueva ley para regular la convivencia entre todos porque hemos podido comprobar en los cinco años que lleva en vigor la ley que ahora se modifica que no ha sido suficiente, y que intentándolo solo con la educación, el respecto y la concienciación tardaríamos siglos en avanzar porque esto no se logra en un día y hay muchos que no están por la labor.
¿Y de qué espacios habilitados para fumar estamos hablando? Los locales de menos de 100 metros cuadrados son casi todos de fumadores, y los que han hecho obras para adaptarse correctamente a la normativa que ahora se modifica, mayores del tamaño citado, se pueden contar con los dedos de una mano. El resto de locales han simulado espacios para fumadores y no fumadores sin ningún rigor, ante la pasividad de las autoridades que dirigen, en este caso, la Comunidad Valenciana, que ese sí es un desgobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.