_
_
_
_
_
Problemas en las candidaturas socialistas

Quieren un cara a cara

Clara Blanchar

El proceso de elecciones primarias para elegir el alcaldable socialista en Barcelona se presenta inédito y sorprendente. No solamente es insólito el proceso de primarias en sí mismo, sino que ayer, los dos candidatos en liza, el alcalde Jordi Hereu y la ex consejera Montserrat Tura expresaron su deseo de que se celebren debates cara a cara para poder confrontar su modelo de ciudad.

Así lo expresaron los aspirantes a las puertas de la sede del Partit dels Socialistes de Catalunya, en la calle de Nicaragua de Barcelona, donde acudieron -por separado- para reunirse con el primer secretario y ex presidente de la Generalitat José Montilla.

Tura afirmó que no tendría ningún inconveniente en celebrar un debate con Hereu, en respuesta a preguntas de los periodistas. "Quiero hacer una campaña sin conflictos, y no los buscaré", manifestó. El alcalde, a su turno, aseguró: "Yo no tengo ninguna restricción a la hora de plantear formatos de debate. Estoy seguro de que los haremos y además con muchísima gente".

Más información
La cúpula del PSOE se enfrenta de nuevo en Madrid a Tomás Gómez
El PSC de Barcelona libra a Tura de los avales para facilitar las primarias
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_