Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Problemas en las candidaturas socialistas

Quieren un cara a cara

El proceso de elecciones primarias para elegir el alcaldable socialista en Barcelona se presenta inédito y sorprendente. No solamente es insólito el proceso de primarias en sí mismo, sino que ayer, los dos candidatos en liza, el alcalde Jordi Hereu y la ex consejera Montserrat Tura expresaron su deseo de que se celebren debates cara a cara para poder confrontar su modelo de ciudad.

Así lo expresaron los aspirantes a las puertas de la sede del Partit dels Socialistes de Catalunya, en la calle de Nicaragua de Barcelona, donde acudieron -por separado- para reunirse con el primer secretario y ex presidente de la Generalitat José Montilla.

Tura afirmó que no tendría ningún inconveniente en celebrar un debate con Hereu, en respuesta a preguntas de los periodistas. "Quiero hacer una campaña sin conflictos, y no los buscaré", manifestó. El alcalde, a su turno, aseguró: "Yo no tengo ninguna restricción a la hora de plantear formatos de debate. Estoy seguro de que los haremos y además con muchísima gente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2011