El PSE baracaldés desmiente la renuncia de Tontxu Rodríguez
El PSE-EE de Barakaldo tuvo que hacer público ayer un comunicado que desmentía la supuesta renuncia del candidato a la Alcaldía, el actual primer edil Tontxu Rodríguez, a dicha condición. Los rumores saltaron a raíz de unas informaciones aparecidas en una televisión local, que aseguraba que el abandono de Rodríguez de cara a las próximas elecciones era un hecho. Según esta fuente, el regidor habría expresado así su malestar porque en la asamblea celebrada el miércoles por la tarde los afiliados socialistas no llegaron a votar la lista propuesta por Rodríguez por ser "continuísta".
Así las cosas, el partido socialista desmintió que el alcalde hubiera presentado su renuncia y puntualizó que las asambleas y la elaboración de listas se desarrollaron "con normalidad". El PSE recordó que Rodríguez fue proclamado candidato a la Alcaldía en octubre y remarcó que "sigue siendo el candidato de los socialistas para el Ayuntamiento de Barakaldo". "En ningún momento se ha producido problema alguno con las candidaturas, que cuentan con el apoyo de las asambleas", subrayó en una nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.