_
_
_
_
_

Vitoria recupera 3,5 millones en su plan de 2010 contra el fraude fiscal

El servicio de Inspección Tributaria del Departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria recuperó 3,5 millones de euros en 2010 tras las investigaciones realizadas para luchar contra el fraude fiscal.

Según informó ayer el Consistorio, la mayor cantidad de dinero recuperada para las arcas municipales, 2 millones de euros, correspondió al impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La concejala de Hacienda, Marian Gutiérrez (PSE-EE), ha destacado que la labor desarrollada por la Inspección Tributaria ha permitido que al final "pague quien tiene una obligación con el Ayuntamiento".

En su información, destaca que la mayoría de la ciudadanía cumple con sus obligaciones tributarias y, por ello, es necesario esforzarse para descubrir a las personas que "se escaquean o que, sencillamente, tienen un despiste".

En el caso del impuesto ICIO, en base a la información municipal, la gran mayoría de la cantidad recaudada se debe a impagos de la licencia municipal obligatoria para realizar obras mayores o menores.

Además del ICIO, el Consistorio vitoriano recuperó un millón de euros correspondiente al capítulo del Impuesto de Actividades Económicas y otros 500.000 euros procedentes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_