_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las luces de Euskadi

Decía Eduardo Chillida que la luz de los vascos es una luz negra, no la luz blanca del Mediterráneo, sino la luz negra del Cantábrico... Ahora que se empieza a ver la luz al final del túnel, me gustaría agradecer las pocas luces ilustradas de verdad que en tiempos difíciles hemos tenido para guiarnos. Me refiero a algunos pocos ciudadanos vascos que han sabido mantener la dignidad y enseñar el camino cuando la mayor parte ha preferido mirar para otro lado o acomodarse en las equidistancias. Esos incómodos Fernando Savater, Maite Pagazaurtundua, Joseba Arregui, etcétera... Y también a los anónimos y sufridos concejales amenazados, empresarios y profesores escoltados y, en general, a esa minoría de vascos libres y resistentes que han sabido no callarse y estar, ellos sí, a la altura de las circunstancias salvando la cara y la dignidad a una sociedad mayormente sumisa y cobarde.

Los demócratas vascos debiéramos estarles muy agradecidos, ya que hoy se habla del principio del fin de esa estructura de poder decadente llamada ETA, gracias a que unos pocos supieron resistir y no callar cuando parecía intocable y todopoderosa. Esos luminosos referentes nos han permitido, en plena oscuridad, llegar adonde estamos hoy. A ellos, gracias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_