Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parla revisará las discotecas de la zona donde hubo dos asesinatos

La violencia desatada este fin de semana en los locales nocturnos de Parla hizo reaccionar ayer al Ayuntamiento. Durante la reunión de portavoces municipales convocada de urgencia, el alcalde del municipio, el socialista José María Fraile, dijo que revisará "caso a caso" los bares de copas de la calle donde fue apuñalado mortalmente Mariano Antonio Camps. Qunde Qui, de 20 años de edad, había sido asesinado 48 horas antes en las cercanías de un conflictivo karaoke asiático que ha sido registrado por la policía por tráfico de drogas, prostitución y juego ilegal. Continúa abierto.

No ha trascendido si el Ayuntamiento va a tomar algún tipo de medida contra los locales implicados en los asesinatos. "Ni el alcalde ni ningún concejal va a hacer declaraciones sobre la reunión", zanjó una portavoz municipal. Fuentes del PP explicaron que el regidor facilitó información sobre los dos crímenes y que se comprometió a revisar los horarios de los bares de copas de la calle Torrejón donde se aglutina la mayoría de garitos de la ciudad. Además, pidió a los líderes de otras formaciones que no utilizasen de forma partidista la crisis de seguridad que se había producido en el municipio.

El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Ángel López, no siguió el consejo. "Lo peor de esto es la actitud del Ayuntamiento. Nosotros sabemos que hay un problema de inseguridad y ellos lo están intentando ocultar por todos los medios. Dicen que somos una de las ciudades más seguras de Madrid, pero desgraciadamente no es así. Ahí están los muertos. No es rebatible", explicó. Se queja de que lleva dos años pidiendo sin éxito estar presente en la Junta de Seguridad Local, una reunión periódica entre políticos y policías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2011