Detenido el presunto asesino del joven asesinado en Parla
La Junta local de Seguridad cierra el local donde Mariano Antonio Camps fue apuñalado el pasado domingo
El presunto asesino del joven dominicano Mario Antonio Camps, alias El Panita, que fue apuñalado el pasado domingo en el interior de la discoteca New Chacal y falleció desangrado en las puertas del local, ha sido detenido hoy, según ha anunciado en la Cadena Ser la delegada de Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce.
La Junta de local de Seguridad de Parla aprobó ayer el cierre del New Chacal y del karaoke chino El cielo y el mundo, en cuyas inmediaciones fue asesinado un joven de 20 añosel pasado viernes y que la policía ya registró en noviembre por tráfico de drogas, prostitución, y juego ilegal .
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha insistido que pese a los incidentes del fin de semana la localidad es "segura" y ha mostrado su satisfacción por la detención del presunto asesino de Mariano Antonio Camps, el joven dominicano.
Camps era un cliente habitual de la discoteca. La madrugada del sábado salió de allí con una puñalada en el costado. Los testigos narran que Camps recibió una cuchillada cuando estaba apoyado en la barra. Sin discusión previa. Quien lo hizo después se dio a la fuga. Los encargados del local sacaron al chaval, mortalmente herido, a la puerta. "Lo dejaron allí tirado como un perro", cuenta una chica que lo atendió en esos momentos. "Ayúdame, por favor", fue lo último que dijo El Panita. Una gogó intentó reanimarlo sin éxito. Murió desangrado en la acera.
El Panita, dominicano de 25 años, llevaba cuatro viviendo en Parla. Sus amigos y familiares aseguran que no tenía enemigos. No entienden quién podía querer acabar con su vida. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el asesinato, que se produjo pasadas las cuatro de la mañana. "Nunca perdonaré que lo hayan dejado morir en la calle", sentencia Angelina, la hermana del asesinado.
La muerte de El Panita se produjo pasadas las cuatro y media de la mañana. El Summa 112 lo encontró desangrado en la puerta del garito, tirado en la acera. Por la tarde, la entrada precintada del lugar estaba llena de compatriotas consternados por la muerte de un chico muy querido en su comunidad. "Me enteré del asunto y vine corriendo a ver quién era. Era un buen muchacho, siempre estaba por ahí diciendo 'pana por aquí pana por allá", recordaba el que fuera su peluquero.
La de El Panita es la segunda muerte violenta que ocurre en el municipio en 48 horas. La anterior, la de un ciudadano chino llamado Qunde Qui, también está relacionada con un local nocturno, concretamente un karaoke llamado El Cielo y el Mundo. La Policía cree que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas por droga o juego, motivo por el que hace un mes se llevó a cabo una macrorredada policial en el local que acabó con 28 detenciones.
El alcalde del municipio, el socialista José María Fraile, dijo el pasado martes que revisará "caso a caso" los bares de copas de la calle donde fue apuñalado mortalmente Mariano Antonio Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.