_
_
_
_
_
Un comunicado hacia el final de ETA

Jueces y fiscales afirman que el alto el fuego no afecta a su labor

El comunicado de ETA no afectará a la actividad antiterrorista de jueces y fiscales. El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que no encuentra ninguna "novedad destacada" en la declaración, recordó ayer que la justicia se rige por "los principios del Estado de derecho", por lo que la declaración de alto el fuego no tendrá "ninguna incidencia" en la actividad del tribunal.

Juanes tildó la declaración como "un comunicado más" en el que "la única novedad es la verificación internacional". "Habrá que esperar para ver si hay alguna novedad destacada", subrayó. El presidente recordó que la Audiencia, como los demás tribunales, se rige por el Estado de derecho "tanto cuando condena como cuando absuelve a terroristas", por lo que los procesos contra estos seguirán adelante. "Tampoco va a condicionar la apertura de los procesos que corresponda", añadió.

Más información
ETA se acerca a su fin con un paso "importante pero insuficiente"

"Es un comunicado manifiestamente insuficiente porque no hay renuncia definitiva de la violencia ni anuncio de disolución de ETA ni intención de entrega de las armas, que es lo que reclama la sociedad vasca y la española", señaló el fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza. Por esa razón, la labor del Ministerio Público "no se va a ver condicionada". "Seguiremos investigando los delitos y exigiendo responsabilidades, y cumpliremos con nuestro deber de defender a las víctimas de la banda terrorista", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_