_
_
_
_
_

307 millones en modificaciones del presupuesto de 2010

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer una veintena de modificaciones presupuestarias que cambian de sitio en los Presupuestos de la Generalitat de 2010 más de 307 millones de euros y que fueron autorizadas por el Gobierno valenciano entre julio y septiembre pasados.

La modificación presupuestaria de mayor importe corresponde a la Consejería de Sanidad, a la que en julio de 2010 se le autorizó a incrementar la dotación inicial del capítulo IX de ingresos del ejercicio por 95,8 millones de euros, con el fin de atender obligaciones relativas a prestaciones sanitarias. Dichas obligaciones estaban previstas en acuerdos del Consell adoptados el 13 de marzo y el 31 de julio de 2009, según recoge el acuerdo del Consell, que señala que esta modificación es complementaria a lo acordado por el Consell el 18 de junio de 2010.

La segunda modificación de mayor cuantía afecta también a la Consejería de Sanidad, e implica la generación de créditos por 63,8 millones de euros, procedentes de la recuperación del pago delegado de la Seguridad Social por la prestación de incapacidad temporal, por fondos finalistas del ministerio y por un convenio. Dicho dinero se destina a aumentar los programas de la Consejería de Administración de Recursos Humanos y Asistencia Sanitaria, mientras que en el mismo acuerdo se suprime la línea de subvención "Plan garantía de no demora" del programa de prestaciones externas.

Entre Pueblos

Las modificaciones también incluyen una transferencia de créditos por 11,8 millones de euros, con el fin de ampliar el capital en Ràdio Televisió Valenciana, según un acuerdo del pasado mes de julio. Asimismo, el Consell acordó el 27 de agosto aumentar el presupuesto de ingresos de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía en 177.779 euros para posibilitar una subvención nominativa a la entidad Fundación Solidaria Entre Pueblos. La finalidad de esa subvención, procedente de las aportaciones de los ciudadanos e instituciones a las cuentas bancarias abiertas por Bancaja y CAM tras el terremoto de Haití, son los trabajos previos para la realización de un programa de reconstrucción en Haití.

Otra de las modificaciones de mayor cuantía asciende a 27,4 millones, que se minoran de líneas de subvención a Teatres de la Generalitat, a un convenio con Ford España y a la Fundación para el desarrollo e innovación, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_