_
_
_
_

Austria revive el horror del nazismo

Hallada en el Tirol una fosa con 220 víctimas del programa de eutanasia

Una fosa común con los restos de 220 personas, presuntas víctimas de los programas de eutanasia del régimen nazi, ha sido hallada en el hospital de la localidad alpina de Hall, en la región austriaca del Tirol, según anunciaron ayer las autoridades.

La fosa fue descubierta cerca del pabellón de psiquiatría, durante las obras de remodelación que se estaban realizando en el recinto sanitario. Los análisis han revelado que los cuerpos fueron enterrados entre 1942 y 1945. La sociedad gestora del hospital sospecha que se trata de víctimas de los programas de eutanasia puestos en marcha por los nazis para potenciar la "raza aria" eliminando a discapacitados físicos y mentales.

Las autoridades austriacas han paralizado las obras y han comenzado a investigar la identidad de los cuerpos, así como la existencia de más fosas comunes. Hasta que no se practiquen las autopsias no se podrá determinar cómo fallecieron, aunque el historiador Horst Schreiber explicó a la emisora pública ORF que se sospecha que se les dejó morir de hambre.

Se calcula que casi 200.000 personas con algún tipo de enfermedad o discapacidad fueron asesinadas durante el régimen nazi, después de ser separadas de sus familias con el pretexto de trasladarlas a instituciones sanitarias. En Austria, el lugar más vinculado con este programa es el antiguo palacio de Hartheim, cerca de la ciudad de Linz, donde los nacionalsocialistas asesinaron entre 1940 y 1944 a cerca de 30.000 personas, catalogadas como "vidas indignas de ser vividas".

Terreno del hospital de Hall en el que fue descubierta la fosa común.
Terreno del hospital de Hall en el que fue descubierta la fosa común.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_