_
_
_
_
_

Una solución para los cooperativistas

La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda u Ordenación del Territorio ha planteado una alternativa para que los más de un millar de cooperativistas de La Tenería puedan empezar a construir sus casas. La Comunidad ha planteado al Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio que inicie una modificación puntual que permita la construcción de estas viviendas protegidas. Sin embargo, el alcalde, Carlos Alberto Estrada, se ha negado a adoptar esta solución, insistiendo en la necesidad de aprobar todo el plan, asegurando que "el problema del PGOU no es solo el de los cooperativistas que, justamente, reclaman sus derechos", sino todo el dinero que tendría que abonar la Comunidad para sufragar el coste de las infraestructuras, como por ejemplo las carreteras autonómicas y nacionales.

Más información
Moraleja y la Comunidad de Madrid se enfrentan por el plan general

En este sentido, Luis Muñoz, uno de los cooperativistas de La Tenería, asegura que los más de 1.200 jóvenes implicados han adelantado cada uno 1.800 euros, algo que según ellos mismos el alcalde desmiente.

Estos jóvenes, según fuentes de la Comunidad de Madrid, compraron en régimen de cooperativa un terreno rústico aledaño al casco urbano de Moraleja de Enmedio atraídos por la promesa de que esta finca iba a ser reclasificada por el Ayuntamiento mediante la aprobación del plan general.

Casi 10 años después de iniciar la tramitación, y tras abonar una media de 50.000 euros por casa, el terreno sigue siendo rústico, por lo que no es edificable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_