Chillida-Leku abre hoy por última vez y se enfrenta a un futuro incierto
Chillida-Leku abrirá hoy sus puertas por última vez y se enfrenta a un cierre durante un periodo indefinido de tiempo, el necesario para que las instituciones acuerden con la familia Chillida cómo se gestionará el museo en el futuro y qué actividades se desarrollarán en él. El diputado general guipuzcoano, Markel Olano, se sumó ayer a las palabras del alcalde donostiarra, Odón Elorza, y mostró su deseo de que el centro pueda reabrir en primavera. La consejera de Cultura, Blanca Urgell, no apuntó una posible fecha, aunque se mostró convencida de que habrá una solución. Ayer se formaron largas colas para entrar a Chillida-Leku (en la imagen, visitantes en la tienda del centro). Hoy, entre 10.30 y 13.00, se espera que varios cientos de personas más acudan a la despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.