Presunción de inocencia y prescripción de delitos
Aunque presunción y prescripción comienzan por las mismas tres letras, el significado de ambas palabras se parece como un huevo a una castaña. Sin embargo, hay quien, pasando olímpicamente de cualquier consideración ética, intenta confundir a los ciudadanos convirtiendo una prescripción del posible delito, debida al tiempo transcurrido sin ser juzgado, en una presunción de inocencia, como si la justicia hubiese declarado inocente a la persona imputada. El que nuestro sistema judicial no sea eficaz, no pudiendo juzgar en tiempo debido las causas, dejando que posibles delitos puedan prescribir antes de ser juzgados, no significa en absoluto que el imputado por el posible delito tenga que ser considerado inocente, ni mucho menos.
Y eso es lo que ha hecho el portavoz del PP, González Pons, considerar inocente, por cuenta propia y en nombre de la justicia, a quien se ha visto beneficiado por la ineficacia de nuestro sistema judicial -Carlos Fabra-, sin que nadie haya determinado dicha inocencia, excepto él mismo. Un poco de respeto hacia los ciudadanos, por favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.