_
_
_
_
Reportaje:

El ojo es la cámara

El Artium revisa la historia y los principales nombres de la fotografía de prensa del pasado siglo

El País

El Artium ha sumado en una exposición libros, películas, imágenes y fragmentos documentales para recorrer la evolución de la fotografía de prensa en el siglo XX. La muestra, que permanecerá en el museo vitoriano hasta el próximo 11 de abril, incluye más de 200 volúmenes de fotógrafos imprescindibles como Cartier-Bresson, Robert Capa, Gerda Taro, Leni Riefenstahl o Dorothea Lange, entre otros, así como diversas recopilaciones de instantáneas de las agencias Magnum y Efe.

La exposición ofrece la posibilidad de ver en un monitor una selección de películas relacionadas de forma directa o indirecta con el género, junto a un conjunto de obras galardonadas con el prestigioso premio World Press Photo. Entre otros filmes, se pueden contemplar El año en que vivimos peligrosamente, de Peter Weir; La dolce vita, de Fellini; Welcome to Sarajevo, de Michael Winterbottom; Luna nueva, de Howard Hawks; La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock; El ojo público, de Howard Franklin; Salvador, de Oliver Stone o Los gritos del silencio, de Roland Joffé.

Fotoperiodismo se completa con un sitio web específico donde puede encontrarse amplia documentación y una base de datos de fotógrafos de prensa. La muestra permite revisar la historia de la fotografía de prensa y la forma en que ha recogido los grandes acontecimientos del siglo XX: guerras, la vida política, las cuestiones sociales o el deporte.

La sala acoge igualmente un montaje audiovisual con fragmentos de varios reportajes periodísticos realizados para el cine o la televisión, en los que se pueden recordar algunos de los hitos fundamentales de la historia de la pasada centuria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_