_
_
_
_
_

Bilbao: "Habrá que ver cuánto ha costado la broma de abrir el metro en Nochebuena"

El País

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, volvió ayer a la carga contra los socialistas a cuenta de la gestión de Metro Bilbao y recalcó que "habrá que ver cuánto ha costado la broma de abrir el metro en Nochebuena". Agregó que el suburbano estaba "vacío", al menos en la estación de Bidezabal. Bilbao reconoció que la compañía ha hecha públicas las cifras de uso que el ferrocarril metropolitano tuvo esa madrugada, en la que superó los 15.000 viajeros, pero añadió que no se ha facilitado aún el desembolso que ha exigido, ante lo que apuntó que abrir el servicio "es algo caro".

En una entrevista en Radio Euskadi, el diputado general explicó que él no utilizó el servicio del suburbano porque celebró la festividad en casa de su suegra, a la que fue andando.

Desde una ventana, sin embargo, se asomó varias veces durante la madrugada para comprobar la afluencia de viajeros a la estación de Bidezabal. "En Nochevieja, el metro va a ir de bote en bote, va a ir lleno, pero en Nochebuena estaba vacío, no había nadie", recalcó.

LAB facilitó ayer una primera estimación al definir como "un fracaso" la apertura en Nochebuena. El sindicato abertzale calcula que arrojó un déficit de más de 30.000 euros, ya que en nueve horas de servicio utilizaron el suburbano tantos viajeros como en tres horas de un viernes habitual de invierno. El PP, en cambio, se felicitó por el "bien público" que el suburbano prestó a los ciudadanos de Vizcaya durante la madrugada del día 25.

Al margen de la polémica sobre el ferrocarril metropolitano, el diputado general cargó también durante su entrevista contra un Gobierno al que acusó de "pasarse de frenada" y "meter la pata" con la orden que transmitió a las Diputaciones para no pagar la Renta de Garantía de Ingresos de diciembre a los beneficiarios en una situación que "muchos de ellos podían corregir", como era estar inscrito en las oficinas laborales. En este sentido, acusó al Ejecutivo socialista de buscar meros "titulares de prensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_