El Supremo confirma la condena por una explosión en Getafe
El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia las penas impuestas al propietario de una empresa de efectos especiales que almacenaba material pirotécnico sin disponer autorización para ello, lo que provocó una explosión y un incendio posterior que provocó la muerte de dos trabajadores.
Los fallecidos trabajaban en una nave contigua a la de la empresa de efectos especiales del polígono Los Ángeles de Getafe en la que se originó la explosión sobre las nueve de la mañana del 6 de septiembre de 2004, según la sentencia.
Por estos hechos, el Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el acusado, Juan Ramón M. C., y ha confirmado ahora la pena impuesta el año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid por delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y de depósito de sustancias explosivas.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó al acusado a cuatro años de prisión por el depósito de sustancias explosivas o inflamables, y a dos años y seis meses de cárcel por dos delitos de homicidio imprudente y tres de lesiones por imprudencia.
Los magistrados del Supremo han rechazado los argumentos esgrimidos ante el alto tribunal por la defensa del acusado, que, entre otras cuestiones, apeló a la vulneración del principio constitucional de proporcionalidad en la aplicación de penas y en la fijación de indemnizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.