"Todo tiene solución"
Andreu Mas-Colell (Barcelona, 1944) es un racionalista extremo y aportará al Gobierno de Artur Mas buenas dosis de empirismo y sentido común. Economista de fama mundial, políticamente independiente, fue miembro del último Gobierno de Jordi Pujol, en el que se hizo cargo del Departamento de Universidades e Investigación y tuvo tiempo de instaurar las bases del modelo actual. En el fondo, era un trabajo para un académico. Recuperó posteriormente su puesto en la Universidad Pompeu Fabra y hasta el pasado 7 de septiembre ocupó la secretaría general del Consejo Europeo de Investigación.
Ahora vuelve porque siempre creyó que la política "es enormemente poderosa". Deberá gestionar la crisis. Pero es optimista, como señalaba en una reciente entrevista a Cultura 3.0. "La economía es una disciplina social optimista porque cree que los problemas tienen solución. Todo tiene un coste, pero los problemas tienen solución. Si nos planteamos los grandes retos, creo que saldremos adelante", decía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.