Detenido el policía que liberó a la menor en Badajoz

El policía local de Arroyo de San Serván (Badajoz) Pedro José Torrado, que liberó a la menor madrileña de 14 años que fue obligada durante tres meses a prostituirse, fue detenido y después puesto en libertad sin cargos a raíz de una denuncia formulada por la Guardia Civil por supuesto delito de "infidelidad en la custodia de documentos".

El policía municipal fue detenido el viernes por agentes de la Guardia Civil, al parecer en relación con el contenido de las declaraciones efectuadas a medios de comunicación. Su esposa, Antonia Ugalde Cordero, aseguró que "nunca, en ningún momento", su marido ha revelado información que esté bajo secreto de sumario.

La mujer se quejó de que a su marido "le leyeron los derechos como a un delincuente y le asignaron un abogado de oficio, para luego salir en libertad provisional".

Más información

En su opinión, Pedro Torrado "se ha limitado a efectuar las declaraciones que tienen grabadas los medios, que le han estado acosando durante varios días, nada más", y "no se responsabiliza de lo publicado en prensa".

Tras la liberación de la niña por el policía local, la Guardia Civil procedió a la detención de 12 personas, cinco de ellas rumanas, por la detención ilícita de la menor cuya desaparición había sido denunciada en Madrid semanas antes, y siete vecinos del municipio pacense por mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero. Uno de los acusados se suicidó tras descubrirse los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 27 de diciembre de 2010.

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50