Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Réquiem por CNN +

Como se suele decir en los velatorios, "siempre se van los mejores". En el caso de CNN +, este dicho puede aplicarse con todo merecimiento, ya que recientemente nos han anunciado la desaparición, el próximo 31 de diciembre, del canal temático de informativos más honesto y progresista del espectro televisivo, tan amplio como a veces insufrible, que nos brinda la TDT.

Es una auténtica pena perdernos ese refugio del zapping al que acudíamos hartos de publicidad, telebasura y telecaverna para poder informarnos de lo que realmente ocurría con objetividad y realismo, ateniéndose a los hechos y sin las interpretaciones tendenciosas de otros canales. Creo que los que de verdad sentimos, vivimos y disfrutamos la democracia no olvidaremos nunca este canal que ha reunido un puñado de profesionales como la copa de un pino: sus Iñaki Gabilondo, Antonio San José, Leticia Iglesias, José María Calleja, Emilio Ontiveros, Juan José Toribio y un largo etcétera de periodistas que han conseguido convertir la ardua labor de informar en un arte.

Es una lástima que los condicionantes económicos o de audiencia obliguen a hacer desaparecer este canal. Sobre todo, siendo un medio progresista, dada la proximidad de la celebración de elecciones autonómicas y municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de diciembre de 2010