_
_
_
_

Un conductor bebido causa un muerto al embestir a un autobús

El causante del siniestro en la AP-7 triplicaba la tasa de alcoholemia permitida

El conductor de un autocar de matrícula ucraniana de 46 años falleció ayer y otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-7 en el término municipal de Figueres (Alt Empordà) al volcar tras chocar con un turismo cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Después de producirse el siniestro acudieron al lugar de los hechos los Mossos d'Esquadra y sometieron al conductor del turismo, de nacionalidad francesa, a la prueba de alcoholemia. Eric François Antoine, de 51 años, resultó ileso en el accidente, pero arrojó una tasa de 0,76 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido, y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria.

El vehículo cubría el trayecto de Madrid a Kiev y llevaba 17 personas
Los testigos relatan el "horror" al ser arrastrados más de 150 metros

En el accidente resultó herida de gravedad otra persona, que fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona y cinco viajeros más del autocar siniestrado ingresaron en el hospital de Figueres. Al cabo de unas horas, cuatro de ellas fueron dadas de alta. El resto de ocupantes del autocar resultaron ilesos y fueron evacuados al área de servicio de Porta Catalana.

En el autocar viajaban un total de 17 personas -tres conductores y 14 pasajeros- que realizaban el trayecto entre Madrid y Kiev (Ucrania). El aviso del accidente se registró a las 2.43 horas de ayer y afectó a la circulación de la AP-7 en sentido norte, que no quedó restablecida hasta las 7.33 horas de la mañana. Un total de 10 dotaciones de los Mossos d'Esquadra, 12 de los bomberos y personal sanitario trabajaron en la gestión de este accidente.

El trayecto Madrid-Barcelona-Kiev que cubría el autobús lo ofrece dos veces por semana la compañía Iberoskif. Fuentes de la empresa explicaron que los testigos del siniestro relataron que vieron cómo el turismo avanzaba a gran velocidad y, según los primeros análisis, "chocó con el autobús por la parte delantera izquierda". El autobús acabó volcado y "se arrastró entre 150 y 200 metros", una situación que supuso "un horror" para los pasajeros que estaban aún medio dormidos porque no hacía mucho que habían partido de Barcelona.

"Todavía están en estado de choque", advirtieron desde la empresa, que después del accidente decidió que los pasajeros continuasen el viaje en el autobús de otra compañía. Sin embargo, lo hicieron con menos de la mitad del equipaje, porque desapareció a causa el accidente. Según la empresa, "muchos perdieron las maletas", porque los servicios de emergencia no les dejaron llevar nada consigo, y horas después "recibieron un montón de escombros", una situación que la compañía calificó de triste para los afectados.

La embajada de Ucrania está ayudando a la empresa en los trámites de repatriación del cadáver del conductor fallecido, la única víctima mortal que se produjo en la red interurbana catalana desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer.

ACN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_