Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO EN MARCHA

El fin de semana del trueque

Dos iniciativas animan al trueque, a intercambiar antes que a consumir y celebrar una navidad más sostenible. Además, hay paseos por el Rastro y sus corralas y por el río Lozoya de camino al belén viviente de Buitrago.

- Dos casas para intercambiar. La Casa Encendida y la Casa del Barrio de Carabanchel Alto organizan mercadillos de trueque. En el primer caso, la actividad (Sile, nole...) está centrada en los más pequeños, que deberán llevar juguetes que ya no usan para intercambiarlos por otros. La Casa del Barrio está abierta a juguetes, libros, ropa, discos y otros objetos, además de completar la jornada con una obra de teatro (Mamá Tierra) y el taller de manualidades Haz tu propio regalo.

La Casa Encendida: sábado 18 y domingo 19. De 11.00 a 19.00. Ronda de Valencia, 2. www.lacasaencendida.es / 91 453 28 23. La Casa del Barrio: domingo 19. De 12.00 a 21.30 (avenida Carabanchel Alto, 64). Información: www.casadelbarriocarabanchel.es.

- Otra manera de ver el Rastro. Tierra de Fuego propone otra forma de acercarse al famoso mercadillo madrileño. No es el domingo, con la intención de conseguir la mayor abstracción posible y revivir un paseo por corralas, comercios, talleres de oficios y tascas del Madrid del XIX.

- Embalses y belenes. Tres atractivos reúne la ruta que propone Cristal de Roca: recorrer en una caminata sencilla la orilla del embalse de Riosequillo, el segundo que remansa al río Lozoya tras su nacimiento en Peñalara; contemplar el meandro que hace el cauce en la parte más monumental de Buitrago; y asistir al famoso belén viviente.

Domingo 19. Salida a las 12.00 desde la Castellana, 199, en plaza de Castilla. 23 euros no socios. 19 euros socios y niños. Información e inscripciones: 91 129 57 57 / www.cristalderoca.com.

Sábado 18. Inicio en la plaza de Cascorro, junto a la estatua. Consultar horario. 9 euros no socios. 7 euros socios. Imprescindible apuntarse. Información e inscripciones: 91 5 21 52 40 / www.tierradefuego.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2010