_
_
_
_

Plante del PP en el pleno sobre el límite del sueldo de Cospedal

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer una ley para que ningún diputado que sea elegido senador pueda cobrar más de un sueldo, como hace en la actualidad la número dos del PP y candidata a presidenta de la comunidad, Dolores de Cospedal (254.000 euros al año en total por la suma de varios cargos). Todos los diputados del PP se ausentaron del pleno en el momento de la votación de la propuesta, llevada a las cortes por el PSOE. El Grupo Popular no votó la iniciativa pero la criticó con dureza, incluso aseguró que se trataba de "un acto ilegal a todas luces", en palabras del secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban. "Estamos ante una nueva cacicada de Barreda [José María, presidente de la comunidad]". Para el diputado popular la proposición de ley obedece a una "cacería política" contra Cospedal. Esteban también lamentó que no se hubieran debatido en las cortes las enmiendas presentadas por su grupo para que Barreda renunciase a sus privilegios de "jubilación de oro".

"La bien 'pagá"

Mientras, el secretario de organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, criticó "el numerito" y "el pataleo" que a su juicio suponía el abandono de todos los diputados del PP del pleno a la hora de votar la modificación de la ley de designación de senadores en representación de Castilla-La Mancha. Para Caballero, el plante de los diputados del PP a la hora de la votación demuestra que "no tienen argumentos para defender sus posiciones".

El diputado socialista, que se refirió a Cospedal como "la bien pagá", recordó que con esta modificación de la ley se establece que aquellos diputados regionales que fueran candidatos a senadores por las Cortes de Castilla-La Mancha han de presentar un escrito a la mesa de la cámara en el que manifiesten que solo percibirán la retribución que les corresponda como diputados autonómicos, lo que supone renunciar a cualquier otro sueldo, público o privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_