Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de mil actividades arropan 'La Marató' de TV-3

Coinciden en señalar que en un minuto les cambió la vida. Son personas que padecen una lesión medular o cerebral causada por un accidente de tráfico, una caída grave u otro incidente inesperado, y que participarán con su testimonio en La Marató de TV-3 este domingo. Albert Om será el responsable de pilotar el macroprograma. Desde su nacimiento, la iniciativa benéfica ha ido creciendo más allá del plató. En esta ocasión, hay organizadas 1.100 actividades solidarias en toda Cataluña, se ha movilizado a 2.800 voluntarios y todo ello podrá seguirse también en Facebook, Twitter y el teléfono móvil.

Para sobrellevar estas lesiones, "no hace falta ser valiente, sino tener ganas de seguir adelante", resume de forma lúcida una de las niñas afectadas y entrevistadas por La Marató. Los responsables del programa han querido ahondar en aspectos como este y en la complejidad de la enfermedad.

Para animar la recaudación de fondos, por el plató pasarán los acróbatas del Cirque du Soleil, el cuarteto Els Amics de les Arts, Rosario, Lax 'N' Busto y el Mag Lari, premio Butaca por Secrets. Cuatro actores aportarán las píldoras de humor. El encargo ha recaído en Pep Plaza, Jordi Ríos, Mireia Porta y Mònica Pérez, habituales de espacios como Polònia. El tramo final del programa servirá para evidenciar la pujanza del musical con actuaciones de las obras Los 40 Principales, La nit de Sant Joan, Hair y El Molino.

Los donativos pueden hacerse este año a través del número 905 11 50 50, para el que se han habilitado 1.036 líneas telefónicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2010